22 de agosto de 2017
22.08.2017

El malo de "El Príncipe" hace el Camino de Santiago por una buena causa

22.08.2017 | 02:06
Stany Coppet es actor y presentador. Saltó a la fama gracias al personaje de Khaled de la serie El Príncipe.

El actor Stany Coppet culminó ayer por la mañana su peregrinaje a Compostela tras completar los 300 kilómetros que separan a la capital gallega de la ciudad de Oviedo, en una iniciativa de colaboración con la Fundación Anda Conmigo.

El intérprete en el papel de Khaled Ashour en la serie "El Príncipe" ha entrado en la Plaza del Obradoiro portando sobre sus hombros al niño Mario Bergón, cuya discapacidad -parálisis cerebral- ha servido de inspiración para crear la citada fundación.

Coppet ha puesto en valor el impresionante trabajo que hacen desde este colectivo con las familias y los niños con discapacidad, y dijo que por ello no pudo rechazar el ofrecimiento de completar el Camino Primitivo junto a ellos.

Asimismo, ha destacado que con este tipo de acciones se contribuye a dar visibilidad a estas enfermedades, y ha añadido que esta experiencia le ha servido para reflexionar de un modo personal y que el Camino "permite reflexionar en la vida". En sus palabras, la experiencia le ha dado "cierta confianza", puesto que 300 kilómetros le parecían "muchos" pero, finalmente, esta distancia "para un ser humano no es para tanto".

Por su parte, el presidente de la Fundación Anda Conmigo, Javier Bergón, ha explicado que "todos tenemos un reto que superar" en alusión a las discapacidades, y que el objetivo de esta iniciativa es hacer visible la labor de la fundación con los niños y sus familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook