El portal de subastas 'on line' Catawiki ha sacado a subasta el Maserati Merak 3000, fabricado en los años 70 y del que se produjeron 781 unidades, que perteneció a Dodi Al-Fayed (última pareja de Lady Di) y que tiene un valor que oscila entre los 175.000 y 230.000 euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

La subasta comenzó el viernes 4 de agosto y finalizará el día 13 del mismo mes. Según el experto en vehículos clásicos del portal, Michael Footit, el vehículo en sí tiene "todo lo necesario para ser el mejor coche del mercado a día de hoy". "En primer lugar, es un Maserati Merak, de un color inusual, y pertenece a una edición limitada y cuenta con un kilometraje bajo, cerca de 17.000 kilómetros. Y, por último, la historia que tiene lo convierte en un vehículo único que no se puede dejar escapar", agregó.

El Merak 3000 fue fabricado en Italia e incorpora el motor en el centro del coche para dejar descansar la parte delantera del eje trasero, además de alcanzar una distribución óptima del peso.