Todos los preparativos estaban ya listos por la mañana. Las fundas de las sillas y los manteles de las mesas, blancos e impecables, al igual que los tapetes verdes y las incontables barajas de cartas. El jardín de la casa del expresidente del Celta y dueño de Núñez Motor, Ignacio Núñez, presenció ayer una de las citas obligatorias del verano. El sexto Campeonato de Mus Núñez Motor reunió en esta edición al mayor número de participantes, no solo en relación a anteriores ediciones, sino del resto de torneos de Galicia, con un total de 84 parejas.

Lo que comenzó siendo una "timba" entre cuatro amigos de la cafetería "Rosalía" se traduce en el que a día de hoy es el mejor Campeonato de Mus gallego. El concurso, que arrancó ayer a las 19.00 finalizará mañana por la noche con una cena para los participantes, familiares y amigos en el Pazo de Touza. Allí mismo tendrá lugar la entrega de premios. Este año, el ganador obtendrá un Viaje a América y un máster en el Campeonato de España. El segundo, un viaje a Europa y una plaza premáster a nivel autonómico. En egalardónpremio será un viaje a las Canarias y otro premáster.

Los 168 participantes "jugaron sus cartas" en una primera jornada cargada de emoción y entusiasmo. Las 84 parejas disputaron la victoria bajo una enorme carpa blanca situada en el jardín del anfitrión. A pesar de no contar con ningún patrocinador, como en otras ocasiones, la sexta edición no descuidó la atención a los jugadores y ofreció barra libre de bebidas y un cátering, situado en el propio jardín.

"Parece que no, pero organizar todo esto lleva mucho tiempo y lo hacemos con mucho cariño", afirma Núñez. El organizador resaltó además el buen ambiente del concurso, que sin duda es el principal aliciente del éxito del Campeonato. "Todos los que juegan coinciden en que es el mejor Campeonato de Mus de Galicia", añade.