Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rocío Aguilar: "El concurso me ha enseñado a confiar más en mí misma"

"Los nervios han sido mi peor enemigo"

Rocío Aguilar, en el programa. // FdV

La ganadora de "La voz kids", Rocío Aguilar, disfruta de unos días de descanso en la Palma de Mallorca junto a sus compañeras del programa Sara Deop, Maddi, Carmen y María Teresa. La acompaña su madre, Carmen Macareno, quien le ha contagiado esta pasión por la música. Tiene claro que la voz ha sido la gran aliada de su hija. Y es que la de Rocío es diferente. Su voz emociona y desde las audiciones a ciegas, la pequeña artista tocó la fibra a media España a través de las pantallas.

-Se presentó a las tres ediciones. ¿A la tercera fue la vencida?

-¡Sí! La primera y la segunda vez fue porque mi madre vio el cartel y nos presentó a mi hermana y a mí. Esta vez, fui yo que le dije a mi madre que quería probar suerte por última vez.

- ¿Cuando entró, tenía la sensación de que ganaría?

-De ninguna manera. La primera vez que salí en las audiciones, me emocioné tanto porque no me imaginaba pasar.

-Y fue por eso que no pudo acabar "Sola"...

-Sentía mucha emoción y estaba muy nerviosa, por eso, me alegré mucho de pasar.

-¿Los nervios han sido su peor enemigo?

-¡Sí! Una de las cosas que me ha enseñado mi paso por el programa es que tengo que confiar más en mí misma. También me tengo que creer que lo voy a hacer bien y calmarme un poco antes de salir al escenario.

-¿Por qué Antonio Orozco como mentor?

-Tenía el presentimiento de que me tenía que ir con él. Me gustan mucho sus canciones.

-¿Cuáles han sido sus consejos como coach?

-Sus principales consejos han sido que tengo que confiar más en mí, estar convencida de que saldrá bien y no tener miedo. Y una vez que me convertí en ganadora, me dijo que tenía que leer mucho para que el día de mañana pueda componer mis propias canciones.

-¿Qué recuerdos le traen canciones como "Los gatos no hablan", "Mi héroe" o "Cuando nadie me ve"?

-Cada una tiene su historia. Son canciones que he interpretado en el programa, tienen algo especial y me emocionan cada vez que las escucho.

-¿De dónde surge su pasión por la música?

-Mi madre es cantante y tiene un escuela de baile flamenco en Ciudad Real. Desde pequeña me ha ido enseñando. Por ello, le dedico este triunfo a ella.

-¿Cuál ha sido el mejor consejo de su madre?

-Que debo seguir trabajando para que todo salga bien y que tengo que practicar mucho. Dice que el programa es un trampolín, pero de este trampolín hay que seguir con mucho trabajo porque las cosas no vienen solas. Me ha inculcado que un músico debe estar preparándose siempre con ilusión y trabajar un estilo diferente.

-¿Le gustaría dedicarse al mundo de la música?

-¡Claro que sí! Mi sueño sería seguir como ahora mismo que ya tengo a la venta mi primer disco, "Tú & Yo". Si luego puedo empezar a componer, mucho mejor.

-¿Con qué palabra describiría su primer trabajo?

-Es un disco mágico. Distintos autores han compuesto estos temas que ha elegido la discográfica.

Compartir el artículo

stats