25 de junio de 2017
25.06.2017

Vigo muestra su orgullo a todo color

Cientos de personas reivindican la promulgación en Galicia de una Ley de identidad de género

25.06.2017 | 02:22
Un momento de la manifestación LGTBI en Vigo. // Ricardo Grobas

Fiesta, colorido, orgullo y reivindicación. Varios centenares de personas participaron ayer en la Manifestación LGTBI en Vigo -la única en Galicia- con un espíritu de reivindicación de derechos. Bajo la consigna "Orgullo é reivindicación", incidieron en la importancia de la "promulgación en Galicia de una Ley de identidad de Género", según destacó la representante de Nós Mesmas, colectivo organizador, Elisabet Pérez. Además, reclaman un mayor apoyo institucional.

La manifestación salió a las 20.30 horas de la Plaza da Pedra, animada por el grupo de percusión feminista "Tamborililás" y recorrió las calels del Casco vello, Príncipe, Colón, Policarpo Sanz y acabando en A Pedra.

El acto se enmarca en una semana de actividades con las que han querido implicar a toda la ciudad. Desde exposiciones, psando por talleres de autodefensa, senderismo o batukada, que se extenderán hasta el próximo fin de semana, con una mesa redonda y la Festa da Poesía LGTBI. "Esto es una fiesta pero también una forma de reivindicar la igualdad", recordó la portavoz. Otras ciudades como Madrid ya comenzaron las citas festivas con motivo del Día del Orgullo y allí la manifestación que cierra los actos tendrá lugar el próximo sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine