| El arquitecto británico Norman Foster presidió ayer el Forum Future is Now ('El futuro es ahora'), un evento organizado con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Norman Foster Foundation, ubicada en Madrid.

"Estoy convencido de que el diseño es la llave del futuro", ha explicado el arquitecto y presidente de la fundación, cuya finalidad será "aunar" las fuerzas creativas de profesionales y personas con ideas para "construir un futuro mejor".

La nueva sede estará situada en la madrileña calle de Monte Esquinza, en el distrito de Chamberí, y estará dedicada a acoger actividades tanto de investigación como de difusión en materia de diseño aplicado al desarrollo urbano y a la solución de algunos de los retos que plantea la evolución de las sociedades, entre ellos la contaminación, la expansión urbana y la accesibilidad de servicios y el transporte, entre otros. A su juicio, las áreas principales en las que es urgente desarrollar soluciones innovadoras desde el diseño para garantizar un futuro mejor son, por un lado, la construcción y las edificaciones, y, por otro, el diseño de infraestructuras que unen e integran dichos edificios en el espacio urbano.