Catawiki, portal de subastas online de artículos singulares, ha subastado un mechón de pelo del ex-Beatle George Harrison por 2.615 euros, según informa el sitio web. Se trata de unos filamentos de pelo del cabello del guitarrista de la banda que fueron obtenidos por el jefe del departamento de maquillaje de la película documental A hard day's night, John 'O Gorman, que tenía como protagonista a los Beatles y narraba el día a día de la banda de rock.

El mechón se encontraba enmarcado con una foto del músico, un fragmento de toalla y un certificado de autenticidad, según informa Catawiki. O Gorman recopiló también algunos pelos de John Lennon que ahora han sido subastados en Catawiki y por un singular mechón un coleccionista ha pagado 1.225 euros.

Además, el pasado viernes, 5 de mayo, el sitio web subastó varios pelos de Elvis Presley, que fueron recopilados por el barbero personal del artista, Homer Gilleland, por 1.300 euros. El mechón se encontraba con una foto del cantante, un fragmento de toalla utilizada por él y un certificado de autenticidad, al igual que el del exBeatle.

Finalmente, el pelo de Napoleón Bonaparte fue subastado en Catawiki por 2.400 euros, un filamento de cuatro milímetros del cabello del emperador francés que fue cortado en la isla de Santa Helena donde vivió sus últimos años. El mechón se conserva en un marco hermético dorado acompañado de un texto que explica su origen.