Julio Iglesias, el músico hispanohablante que más discos ha vendido en todo el planeta, planea realizar "sobre todo por España" una gran gira de "conciertos institucionales" en 2018, al cumplirse sus 50 años de carrera musical.

Apartado de su carrera futbolística por una lesión, encaminó sus pasos hacia el terreno artístico y en 1968 se proclamó vencedor del entonces prestigioso Festival Internacional de la Canción de Benidorm con "La vida sigue igual", firmando su primer contrato discográfico y dando pie a una larga, exitosa y prolífica carrera internacional.

Según Sony Music, se estima que ha superado los 350 millones de copias de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha en 14 idiomas y que ha ofrecido más de 5.000 conciertos, actuando para más 60 millones de personas en los cinco continentes.

"Quiero dar las gracias a mi gente por tantas cosas que me han dado. (El aniversario) ha de ser un momento especial y por eso no haré nada este año. Lo espero con mucho cariño", ha señalado el cantante durante una entrevista ante el próximo lanzamiento de su nuevo disco de estudio, "México & Amigos" (Sony Music).