| Escoltado por su familia y amigos, Sebastián Palomo Linares, fallecido el pasado lunes a los 69 años, ya es historia del toreo tras un último adiós más de rosa que de luces, marcado por la ausencia de toreros de renombre en su capilla ardiente y la presencia de estrellas del "corazón".

Las figuras del toreo, tan solidarias en ocasiones, esta vez no han aparecido para decir adiós a un hombre que fue un grande de la fiesta brava, todo un referente de la tauromaquia y de la vida social española desde la década de los 70.

Raphael, Caco Senante, Ana Obregón, Anne Igartiburu, Normal Duval y su pareja Matthias Kühn, Enrique Cerezo, Enrique Cornejo, Pedro Trapote, Marilí Coll o Elena Tablada han sido algunos de los rostros más populares que se han acercado hasta el tanatorio de Alcobendas (Madrid) a dar su último adiós a Linares, fallecido a consecuencia de las complicaciones postoperatorias de una intervención de corazón.

Todos ellos han coincido en destacar la calidad humana, la vitalidad, la simpatía y la raza de un torero que llevó el nombre de su pueblo natal por bandera.