24 de abril de 2017
24.04.2017
Juicio

Suspenden el juicio al hijo de Ortega Cano para practicarle una prueba psiquiátrica

José Fernando Ortega Mohedano fue detenido en la madrugada del sábado por agredir a un policía local

24.04.2017 | 20:47
José Fernando Ortega Cano, con su padre en una foto de archivo.

El titular del Juzgado número 4 de Alcobendas (Madrid) ha suspendido este lunes cautelarmente el juicio rápido al que estaba citado el hijo del torero José Ortega Cano, José Fernando Ortega Mohedano, tras acordar que este martes el forense le realice una prueba pericial psiquiátrica "completa" para valorar si es imputable o no.

Ortega Mohedano fue detenido en la madrugada del sábado en San Sebastián de los Reyes (Madrid) por agredir a un policía local que se acercó a su piso alertado por los vecinos, que habían denunciado fuertes ruidos procedentes de una fiesta que se estaba celebrando en su vivienda.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han explicado a Efe que el joven de 23 años estaba citado a un juicio rápido por la supuesta comisión de un delito de atentado y por dos delitos leves de lesiones contra agente de la autoridad.

Sin embargo, y aunque el juicio se había comenzado a celebrar, se ha suspendido cautelarmente porque el titular ha acordado que se le haga un informe que determine si se le puede imputar o no.

Según el resultado de esa prueba, se seguirá celebrando el juicio rápido el miércoles o se tomarán otro tipo de medidas cautelares, han concluido desde el TSJM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook