Han pasado ya 46 años desde que Jeanette saltó a la fama con su mítica canción "Soy rebelde" y desde entonces no se ha bajado de los escenarios. Reconoce que a sus 66 años le gustaría grabar un nuevo disco pero que "hoy en día es muy complicado hacerlo en buenas condiciones". Janette Anne Kristof, conocida artísticamente como Jeanette (Londres, 1951), acaba de regresar de una gira por Ecuador y a finales de mayo se marchará a actuar a Texas, Dallas y Houston, pero antes, acudirá al Festival Europa Sur de Trujillo (Cáceres) el 29 de abril, por lo que si alguien pensaba que esta artista que se dio a conocer en los 70 se había retirado, nada más lejos.

Afirma que nunca piensa "anunciar una gira de despedida, porque muchos lo hacen y luego no se van. Esto es mi vida y me encanta", asevera la británica afincada en Madrid. Lo suyo, sin duda, son los escenarios, y reconoce abiertamente que "si no es un trabajo de calidad", no grabará ningún nuevo disco.

"Ahora no se venden discos y entonces, como no hay dinero, nadie te va a pagar treinta violines como antes", señala la artista, quien añade, que actualmente "las grandes producciones son para los grandes artistas". En este aspecto es donde Jeanette nota que más ha cambiado el panorama musical. "En mi época era maravilloso porque había muchas compañías discográficas y era mucho más fácil la producción de un disco", dice. Todo esto lleva además, según la cantante, a que, "al haber bajado la calidad de las producciones, no haya tan buenos compositores como antes". "Compositores como Manuel Alejandro, Juan Carlos Calderón y Pérez Botija, que compusieron grandes éxitos para artistas como Raphael, Rocío Jurado o yo mismo ya no existen", se lamenta.