Un pasajero de un vuelo de la compañía United Airlines en EE UU fue expulsado con violencia de la aeronave antes del despegue porque la empresa había vendido billetes de más y le seleccionó de forma aleatoria para poder realizar el vuelo de Chicago a Louisville.

La expulsión del hombre se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales, pues la escena fue grabada con sus móviles por otros pasajeros que expresaron su indignación por la actuación de la compañía, que ante la negativa del pasajero decidió llamar a seguridad para que le sacaran del avión. El hombre se negó a salir tras haber sido elegido al azar para abandonar la aeronave y justificó su rechazo a ser evacuado con que tenía que llegar a trabajar al día siguiente. Un pasajero que se identificó como Jayse Anspach (@JayseDavid) y que difundió en Twitter el vídeo del incidente explicó que el pasajero expulsado es un médico que tenía que acudir a su hospital.

Mientras, el director ejecutivo de la aerolínea United, Oscar Muñoz, aseguró a los empleados de su empresa que el pasajero expulsado a la fuerza de uno de sus vuelos era "perturbador y beligerante".

En un correo electrónico enviado por Muñoz a sus trabajadores, el responsable de la empresa defendió que los empleados "seguían los procedimientos establecidos" cuando echaron al pasajero porque tenían un exceso de reservas, y llamó al pasajero "perturbador y beligerante". Esta respuesta interna llegó después del comunicado público emitido el lunes por Muñoz, en el que tildó de "un acontecimiento perturbador para todos en United" la expulsión y las imágenes del incidente, que circulan profusamente desde entonces en internet.

El pasajero fue arrancado a la fuerza de su asiento por un policía y sacado a rastras por el pasillo del avión del vuelo 3411. "Pido disculpas por haber tenido que reacomodar a estos pasajeros. Nuestro equipo está trabajando de forma urgente con las autoridades para realizar nuestra propia revisión detallada de lo que sucedió", dijo Muñoz.