01 de abril de 2017
01.04.2017

Madrid rinde homenaje a sus gallegos

El Hotel Eurostars acoge un multitudinario cocido organizado por el grupo Hotusa

01.04.2017 | 02:49
El presidente Rajoy, su esposa Elvira Fernández y López Seijas, ayer, en el Eurostars Madrid Tower. // Seixas-Lalinpress

Las instalaciones del Hotel Eurostars Madrid Tower, en el Paseo de la Castellana, acogieron ayer un multitudinario cocido organizado por el propietario del grupo Hotusa, Amancio López Seijas, propietario del recinto. El ágape fue organizado para homenajear a la numerosa colonia de gallegos afincada en la capital de España. Entre los invitados se encontraron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acudió en compañía de su esposa Elvira Fernández. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y su esposo José Benito Suárez también compartieron mesa y mantel en el concurrido cocido de los gallegos en Madrid. Además, se pudo ver en el comedor cenital del hotel madrileño al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en compañía de otros miembros relevantes del Partido Popular como es el caso del senador José Manuel Barreiro, entre otros.

La comida contó con algunas de las caras más conocidas de la comunidad gallega en Madrid, como Julio Lage, presidente del colectivo empresarial galaico de la capital de España y el popular empresario de origen dezano Manuel Seijas. Entre los militares presentes se pudo ver, además, al almirante Antonio González-Aller Suevos, exjefe del Cuarto Militar de la Casa Real durante el reinado de Juan Carlos I. El cocido celebrado ayer en el Paseo de la Castellana contó con un total de 120 comensales que llenaron el comedor del céntrico hotel de Madrid. En los postres tuvo lugar el tradicional conjuro de la queimada, que estuvo adornado con dos hombres disfrazados de druidas y un gaiteiro que amenizó el ritual con el que finalizó el cocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook