Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vestidor

El vestidor

Domingo | 26 Por el humo se sabe.

A Warren debió pasarle lo que a Feliciano. No que se casara y se divorciara al poco y ande a la gresca con una modelo, que puede que también porque Hollywood es Hollywood y esto parecido, sino que le hicieran un maleficio nórdico de esos. Igual no se percató y, debajo de la cama del hotel, tenía las pajaritas chamuscadas, aunque fuesen de prestado. O cualquier otro indicio. Hay que andar con ojo. Estar alerta a las señales. Vigilar. Lo de las corbatas, con ser preocupante, no lo es tanto, tan de zona sensible, como lo de los bajos. Los bajos y los forros. De los pantalones, desde luego. También es raro que quien quiera que sea que haya intentado hacerle su poquito de vudú al tenista „siempre que no se trate de un exceso de plancha, que los cronistas rosas también son pelín exagerados„ haya recurrido a las runas y esas cosas. Teniendo como tenemos tan a mano grandes nigromantes, brujas de renombre, pitonisos de ir por casa. Velas negras, fotos congeladas, males de ojo. Magia celtibérica, en definitiva. También tendrán que ganarse ellos la vida, que luego se ven como se ven, prácticamente en la calle hasta que los rescatan Jorgeja y cía, esa ONG... Por el humo se sabe donde está el fuego.

Lunes | 27 En el olvido.

Quién iba a decirlo. Hace casi siete meses, más de doscientos días, unas 96.000 horas, que no ha vuelto a hablarse del (presunto) affaire del año. No, el (presunto) de Carlos Lozano y Catherine Deneuve, no. No, el (presunto) de Yola Berrocal y Carlos Lozano, no. No, el (presunto) de Madonna y Michael Jackson, no. No, el (presunto) de Raquel Bollo y Rafa Mora, no. No, el de Mar Flores y (otro) millonario, no. No, lo de Ana Obregón en First Dates con un señor muy afín [sic] porque también había estudiado Biología y se dedicaba a las bellas (artes) no cuenta, no. Basta. Por favor. Se trata del (presunto) affaire de Olvido y Lequio, desde luego. La exconcejala ha cumplido años y no ha citado siquiera al ítalo. A Belén Esteban, sí, claro. Pero princesa es más que condesa. Y que baronesa.

Martes | 28 Pares. El mundo „a excepción de su público, que lo tienen, diga lo que diga por pura pelusilla Kiko Hernández„ va a perderse la ocasión de ver juntas a la imitadora de la más grande número 1 y la imitadora de la más grande número 2. Iban a participar en un talent y las han apeado. Y eso que Toño Sanchís había dejado el listón bastante al alcance. Por no concurrir con Belén, que ahí sí que se hubieran forrado. Porque no afinan ni dan un paso en firme ni el uno ni la otra. La madre y la hija no acaban de dar con la clave. A pesar de que ya no guía sus pasos Amador, el hermano de la más grande, el exmarido de la imitadora número 1 de la más grande, el padre de la imitadora número 2 de la más grande. Ni a ellas, ni a la Esteban. O igual por eso.

Miércoles | 1 Cómprate una.

Ya lo dijo McLuhan: el medio es el mensaje. Isabel Pantoja no habla, sienta cátedra. No canta, predica. No declara, bueno, sí, bien contrita, como un pajarillo, ante el juez. Si fue o no fue el pico (de oro) lo que le perdió es harina de otro costal. Pero el caso es que las suyas engordan los recopilatorios de frases célebres. Mal que le pese, sus momentos orales álgidos, las puntas de inspiración, se registraron en compañía de otros. De otro, aquél cuyo nombre no se pronuncia entre los muros de Cantora, del que no quedan ni las iniciales forjadas en los hierros. Cómprate una vida. Se lo espetó así, a bocajarro, a una reportera. ¿Tú no tienes una vida? Pues cómprate una. Y ahora estampa una camiseta que la propia autora luce, junto a la niña y en Perú, a modo de preventa. Las citas se crecen con el tiempo, se les va poniendo encima como una pátina, igual que los cueros, los rostros o los vinos. Se van curtiendo hasta que devienen clásicos. Cómprate una vida lo es. Pero clásico no es incompatible con rentable. Así que por qué no sacarle réditos si lo hizo Chenoa, con su chándal. Y su cobra.

Jueves | 2 El ´rolls´.

¿Tengo que suponer que su primer achuchón fue en un Rolls Royce?, le pregunta el reportero del Diario de León a Carmen Lomana. Casi. En realidad fue en un MG antiguo, aclara la celeb. Un Rolls es para gente así. Para Lomana, o para su amigo Rigau, el de la Lollobrigida. Rigau paseó una vez a Anita Obregón por las calles de Madrid en su reluciente bólido, hace tiempo ya, cuando andaba ella (re)lamiéndose las heridas tras su ruptura con el cachas polaco. A Luis Miguel le acaba de embargar el suyo (su Rolls) un juez mexicano. Igual por eso, y no porque estuviera malo, Kiko Rivera ha salido del país. Por piernas.

Viernes | 3 La ´thermomix´.

La rebelión de las máquinas, el alzamiento de los robots, el imperio de la inteligencia artificial pudo comenzar en el antaño hogar familiar de los López-Carrillo. De donde „la que avisa no es traidora„ ha desaparecido la thermomix. El electrodoméstico en cuestión desató la guerra. ¿Quién la usaba? ¿Quién se la llevó? ¿De parte de quién se posicionó? Los mayores usuarios de la thermomix son matrimonios jóvenes con hijos. Amén de Isabel Preysler, para los batidos verdes. Pero lo que no sospechan es que es un caballo de Troya. "Todo era software, y ciberespacio. No había núcleo del sistema. No se podía desconectar. El ataque empezó a las 18.18 horas, tal como él había dicho. El Día del Juicio, el día que la raza humana quedó prácticamente destruida por las armas que había fabricado para protegerse. Debí darme cuenta de que nuestro destino nunca fue evitar el Día del Juicio. Era simplemente sobrevivir a él. Juntos. El Terminator lo sabía. Intentó decírnoslo, pero yo no quise escucharle. Puede que el futuro ya esté escrito. No lo sé. Solo sé lo que el Terminator me enseñó. Nunca dejes de luchar. Y nunca lo haré. La batalla no ha hecho más que empezar". Ya lo avisó Schwarzenegger. Refiriéndose a la thermomix. O a Donald Trump.

Susana Golf

Compartir el artículo

stats