26 de febrero de 2017
26.02.2017

Los Óscar tararean "La La Land"

El musical es el gran favorito, con 14 nominaciones, en la ceremonia de esta próxima madrugada en Los Ángeles - El corto español "Timecode" cuenta con aspiraciones

26.02.2017 | 02:24
Una escena de la gran favorita para ser la triunfadora hoy en los Óscar. // FdV

El musical 'La La Land', dirigido por Damien Chazelle, es la cinta favorita con un total de 14 nominaciones de la 89 edición de los Premios Óscar, mientras que el cortometraje 'Timecode', del español Juanjo Giménez, aspira al galardón en esta categoría. Estos premios se entregarán esta próxima madrugada en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

De esta forma, 'La La Land' alcanza el récord alcanzado por 'Titanic' (1997), de James Cameron, y 'Eva al desnudo' (1950), de Joseph L. Mankiewicz, que también tuvieron 14 nominaciones en los Óscar.

Entre otros, este filme podría ser galardonado con los premios a la mejor película, mejor actor (Ryan Gosling) y mejor actriz (Emma Stone), mejor dirección o mejor guion original. Como curiosidad, tiene una doble nominación en la categoría de mejor canción original.

Precisamente, el filme de Chazelle ('Whiplash') fue el gran triunfador en la pasada edición de los Globos de Oro, donde fue galardonado en las siete categorías en las que competía.

En número de nominaciones, tras 'La La Land' se encuentran 'La llegada', de Denis Villeneuve, y 'Moonlight', que aspiran a 8 estatuillas cada una de ellas. Tras ellas se encuentran 'Manchester by the sea', 'Lion' y 'Hacksaw ridge', con seis nominaciones cada una.

Los largometrajes nominados al Óscar a la mejor película son 'La llegada', de Denis Villeneuve; 'Hacksaw ridge', de Mel Gibson; 'Figuras ocultas', de Theodore Melfi; 'Lion', de Garth Davis; 'Moonlight', de Barry Jenkins; 'Fences', de Denzel Washington; 'Hell or high water', de David Mackenzie; 'La La Land', de Damien Chazelle.

Al Óscar a mejor actor principal aspiran Casey Affleck, por 'Manchester by the sea'; Andrew Garfield, por 'Hacksaw ridge'; Ryan Gosling, por 'La La Land'; Viggo Mortensen, por 'Captain fantastic'; y Denzel Washington, por 'Fences'. Por su parte, la estatuilla al Mejor actor de reparto podría ser para Mahershala Ali, por 'Moonlight'; Jeff Bridges, por 'Hell or high water'; Lucas Hedges por 'Manchester by the sea'; Dev Patel, por 'Lion'; Michael Shannon, por 'Animales nocturnos'.

La estatuilla a la mejor actriz podría ser para Isabelle Huppert ('Elle'), Ruth Negga ('Loving'), Natalie Portman ('Jackie'), Emma Stone ('La La Land') y Meryl Streep ('Florence Foster Jenkins').

En el apartado a la mejor actriz de reparto competirán Viola Davis, por 'Fences'; Naomi Harris, por 'Moonlight'; Nicole Kidman, por 'Lion'; Octavia Spencer, por 'Hidden figures'; y Michelle Williams, por 'Manchester by the sea'.

Las películas nominadas a mejor película de habla no inglesa son 'Toni Erdmann', de Maren Ade, la gran triunfadora en la pasada edición de los Premios de Cine Europeo; la iraní 'The salesman', de Asghar Farhadi; la danesa 'Land of mine', de Martin Zandvliet; la australiana 'Tanna', de Bentley Dean y Martin Butler; y la sueca 'A man called love', de Hannes Holm, que también competirá en la categoría de mejor maquillaje y peluquería.

Los Razzie

Y antes de la glamurosa ceremonia de esta madrugada, en el polo opuesto hubo otra entrega relacionada con el cine: los temidos Razzie. En ellos, la película de superhéroes "Batman v Superman" y el documental político "Hillary's America" fueron coronados como las peores películas de 2016 en la 37 edición de los premios "anti-Óscar" de Hollywood.

La fundación Golden Raspberry Award anunció ayer que "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party" dominaron la lista de "galardonados" con cuatro Razzie por cabeza.

"Hillary's America", un documental político sobre la excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, se hizo con los Razzie a peor película del año, peor actriz (Becky Turner), peor actor (Dinesh D'Souza) y peor director (Dinesh D'Souza y Bruce Schooley).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook