David Carson, el diseñador gráfico más importante de los 90, impartió una conferencia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en la que comentó que ha vuelto la experimentación y el diseño expresivo, no aburrido. El diseñador "grunge" y director de arte ha hablado de la pasión que le pone a su trabajo y lo que le inspira y ha afirmado que "no hay que permitir que el ordenador decida por ti dónde deben ir las cosas".

Carson estudió Sociología y fue profesor y surfista profesional durante los 70, antes de convertirse en un icono de los 90 por lo innovador de sus propuestas, especialmente a través del uso de tipografías experimentales, con trabajos para Bosé, Nike, Ray Ban, Pepsi Cola o Budweiser. Su faceta de sociólogo, profesor y surfista durante los 70, le permitió dirigir artísticamente varias revistas de música, skaters y surf, con las que supo captar la atención del mundo editorial y publicitario.

"Me divierto haciendo proyectos, no distingo entre ocio, juego, experimentación y trabajo; me apasiona lo que hago y no descanso, porque no voy al trabajo ni vuelvo a casa mirando el reloj", ha asegurado al inicio de su intervención.

El diseñador ha indicado que "fotografía todo lo que ve que puede generar sensaciones" y ha repasado la multitud de objetos que inspiran su obra: desde detalles de la naturaleza a grafitis de medio mundo, dibujos de su hija, construcciones destartaladas, colores vivos, una pared en Brooklyn, una señal de tráfico en el Caribe y, en general, cualquier cosa que pueda resultar intrigante. El gurú del diseño "grunge" ha aconsejado a los estudiantes "no confundir la legibilidad con la comunicación" y ha afirmado que "los diseñadores se han hecho vagos y han dejado que los editores tomen las decisiones".