16 de febrero de 2017
16.02.2017

Las bromas antisemitas le salen caras al rey de los "youtubers"

Disney y Youtube rompen con PewDieDie, un sueco de 27 años con 53 millones de seguidores, por sus chistes contra los judíos

16.02.2017 | 02:21
PewDieDie y una de las imágenes polémicas. // FdV

PewDieDie, el "youtuber" más famoso del mundo, se ha quedado en el paro por pasarse de gracioso. Youtube y Disney decidieron romper lazos con él después de que el diario estadounidense "The Wall Street Journal" llamase la atención sobre varios de sus vídeos por su supuesto contenido antisemita. Felix Kjellberg, nombre verdadero de un sueco de 27 años con más de 53 millones de suscriptores, saltó a la fama con contenidos sobre videojuegos y números cómicos. Sus 15.000 millones de reproducciones le han facilitado lograr ingresos multimillonarios.

Las tornas empezaron a cambiar el pasado agosto. Desde entonces PewDieDie ha publicado nueve vídeos que incluían chistes antisemitas o parafernalia nazi, lo que ha llevado a las empresas a reaccionar.

Disney, cuya filial Maker Studios difundía los contenidos del "youtuber", consideró que algunos de los vídeos "cruzaron la raya" y anunció que ha decidido romper su relación con él.

Mientras, Google, propietaria de Youtube, ha cancelado la segunda temporada de un show con Kjellberg y ha eliminado su canal del programa a través del que ofrece espacio a anunciantes. El joven se defendió en un mensaje en el que quiso aclarar que no apoya "ningún tipo de actitudes de odio" y en el que insistió que los contenidos de su canal no pueden tomarse como comentarios políticos serios.

"Aunque no era mi intención, entiendo que estos chistes fueron al final ofensivos", se disculpó. Entre los vídeos que causaron la polémica figuraban varios en los que aparecían símbolos nazis y uno en el que dos hombres reían mientras sostenían un cartel que decía "Muerte a todos los judíos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook