"Estamos muy sorprendidos, les vimos bajar del avión y dudábamos de si la niña llevaba nuestro vestido o no y cuando resultó que sí fue una alegría", asegura Salomé Carrera, hija de la diseñadora y fundadora de la firma textil, Pili Carrera. "Nos sorprendió muchísimo", continúa, "pero esto no es una casualidad, es fruto de muchos años de trabajo y de la presencia que hemos conseguido en Estados Unidos en los últimos quince años desde que desembarcamos allí", explica.

Dos de los nietos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lucieron el pasado enero prendas de la modista viguesa Pili Carrera. Tristan Milos (5 años) y Chloe Sophia (2 años), hijos de Donald Trump Jr. y Vanessa Trump, llegaron a Washington un día antes de la investidura de su abuelo con ropa de la colección otoño invierno 2016-2017 de esta firma.

En concreto, Chloe llevó un vestido estampado de flores que además de por la prensa fue retratado por su padre, pues subió una imagen de la pequeña a las redes sociales posando con el vestido y un gorro marinero. En el caso de Tristan, se trató de una camisa de cuadros. El precio de la ropa, antes de las rebajas, era de 92,90 euros y 60,90, respectivamente.

"Los niños son niños en todas partes y nos parece muy bien que nos hayan elegido. Dejando la política a un lado, siempre es un orgullo. Además, tengo claro que si los vistieron con nuestra ropa es porque no han encontrado nada más bonito", asegura Carrera, también diseñadora de la marca viguesa.

Para Salomé Carrera, la firma marca la diferencia por su "calidad" y por la "ilusión" con la que fabrican sus prendas. "Estamos muy implicados en todo el proceso y sin nuestro equipo no somos nada", apunta la responsable de la firma.

Esta es una "sorpresa" más para los vigueses, que ya han visto sus prendas en la princesa Leonor y la infanta Sofía o las princesas y Alexia y Ariane de Holanda. La última familia real en sumarse a la moda made in Galicia han sido los reyes Jigme Khesar Wangchuck y Jetsun Pema de Bután, que le pusieron una chaqueta gris con capucha de pelo de la marca viguesa a su hijo Jigme Namgyal Wangchuck para una de las imágenes de familia que hicieron públicas recientemente.

La firma infantil, cuya sede central se encuentra en Mos, lleva desde 1963 trabajando por internacionalizar la moda gallega. "Más de cincuenta años y nuesta filosofía sigue siendo la misma, fabricar con ilusión prendas de alta calidad para los más pequeños", recuerda Carrera.