La elegancia clásica de Jason Wu y el estilo retro de Calvin Klein reinaron ayer en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, en la que participaron también diseñadores emergentes como el colombiano Raúl Peñaranda.

El canadiense Jason Wu, quien ha vestido en diversas ocasiones a la ex primera dama de EE UU Michelle Obama, reafirmó su apuesta por un armario sofisticado, seductor y a la vez funcional, con lujosas telas y diseños innovadores.

Wu, nacido en Taiwán, celebró ayer el décimo aniversario del nacimiento de su meteórica carrera en la industria de la moda con la presentación de elegantes vestidos de gala y monos en los que dominan los pliegues y los cortes asimétricos, además de trajes para uso diario.

El diseñador de 34 años, que ha tomado como referencia grandes nombres como Charles James, Christian Dior e Yves Saint Laurent, optó en esta pasarela por satenes dorados, negros y rojos para los vestidos, y el beige, blanco, verde y azul para las prendas "prêt-à-porter".

En el desfile se pudieron ver escotes en pico, largos vestidos con diferentes texturas y aperturas a la altura del muslo, así como anchos jerséis y trajes jaspeados de lana, en combinación con medias de rejilla.

Por otra parte, de la mano del veterano diseñador Raf Simons, Calvin Klein mostró una ecléctica colección de ropa retro para hombre y mujer, con la que celebra la diversidad de estilos y culturas de la moda estadounidense. El plástico y las transparencias ocuparon un papel central en esa nueva colección, denominada "Parade", en la que Simons experimentó con diferentes materiales y utilizó una impactante combinación de colores, con diseños que evocan épocas pasadas.