La Reina mantuvo ayer una reunión con los miembros del patronato de la Fundación Unicef Comité Español, que le informaron de la situación de los niños en Siria ante la guerra que padece este país, del éxodo de refugiados y de otros asuntos de actualidad relativos a la alimentación o la educación.

Letizia participó en esta sesión de trabajo, de carácter extraordinario, en la sede de Unicef en Madrid con motivo del 70 aniversario de esta organización internacional.

Es la segunda ocasión en la que la Reina se reúne con el patronato del Comité Español de Unicef, donde ocupa la presidencia de honor que tomó de manos de la reina Sofía.

Durante la reunión, que se prolongó durante más de una hora y cuarto, se proyectó un vídeo en el que diversos cooperantes españoles de Unicef que trabajan en países como Venezuela, Mali, Burundi, Tanzania, Yemen o el Congo ofrecen su testimonio sobre la tarea que desempeñan en favor de la infancia.

La Reina recorrió las instalaciones de la sede y firmó en el libro de honor con motivo del 70 aniversario de Unicef, que trabaja en 190 países del mundo.

El Comité Español de Unicef obsequió a doña Letizia con una foto tomada por la barcelonesa Isabel Muñoz, galardonada este año con el Premio Nacional de Fotografía 2016 por su trayectoria profesional, en la que ha destacado por su compromiso social.