El fantasma de la persecución por los paparazzi que sufrió lady Diana -que murió en París en un accidente cuando escapaba de los fotógrafos- ha vuelto a visitar a su hijo menor, el príncipe Harry. En un comunicado sin precedentes, Kensington Palace, residencia oficial de los príncipes ingleses, reconoció ayer que el segundo hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales mantiene un noviazgo oficial con la actriz norteamericana Meghan Markle. Pero el comunicado tiene por objeto criticar la "ola de abusos y acoso" mediático que sufre la actriz y su familia. Harry, que parece haber encontrado el amor en esta actriz de 35 años que ahora protagoniza la serie de dramas judiciales "Suits", se muestra "profundamente decepcionado por no haber podido protegerla".

Separada del productor Trevor Engelson, con quien estuvo casada sólo dos años, Meghan Markle tiene una doble licenciatura en Teatro y en Relaciones Internacionales por la Universidad de Northwestern. Su padre era director de fotografía en la industria televisiva y, de hecho, la joven encontró su vocación cuando acudió con él al rodaje de uno de los episodios de la serie "Matrimonio con hijos".

El comunicado, por emotivo y absolutamente extraordinario, no tiene desperdicio. "Desde pequeño, el príncipe Harry ha sido consciente de la calidez que se le ha entregado por parte del público. Él se siente afortunado de tener a tantas personas apoyándole y sabe que tiene una vida afortunada y con privilegios", dice en su arranque. Una escena de la actriz en 2013 es un superéxito en webs porno.