El Rey Felipe VI presidió ayer en el Arsenal Militar de Ferrol los actos organizados por la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil con motivo del Día del Veterano.

Esta celebración reunió en la ciudad naval a unos 1.400 veteranos y familiares llegados de todo el Estado, utilizando para ello la explanada del edificio de la Sala de Armas.

Tras la llegada de Felipe VI y una vez ocupado su lugar, se iniciaron los actos previstos, que incluyeron un homenaje a la bandera nacional, con izado de la misma a cargo de ocho veteranos, además de la imposición de hasta tres condecoraciones a tres veteranos y un homenaje a los que dieron su vida por España, en donde dos viudas de la entidad encargada de organizar el acto depositaron un corona en recuerdo de los fallecidos, además de un desfile de un grupo importante de veteranos.

El almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz Delgado y Díaz del Río, aprovecharon para "agradecer la presencia del Rey Felipe VI en este acto que la Armada tiene el honor de organizar con la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil", y que con ocasión de "su presencia adquiere una mayor relevancia".

Muñoz Delgado también quiso destacar "la vinculación de Ferrol y la Armada desde hace casi 300 años, demostrando una gran eficacia y valentía", además de nombrar al Arsenal Militar "como un engranaje fundamental para la defensa de nuestro país, prestando un apoyo indispensable a nuestros buques". También tuvo palabras para los veteranos que "demuestran cada año con este acto su lealtad a las Fuerzas Armas, bandera y Rey" y ha añadido que su "experiencia y compromiso los hacen estar hoy aquí", afirmó.