Desde 2005, cuando la Reina Letizia acudió a su primer desfile en el Día de la Hispanidad hasta hoy mucho ha evolucionado su estilo. La Reina ha ganado en sofisticación, como volvió a demostrar ayer en el acto militar al que acudió con Felipe VI, Leonor, Princesa de Asturias, y la infanta Sofía.

La Reina, como viene haciendo desde 2007, el año que generó polémica por lucir unas gafas de aviador y unas medias grises que resultaban poco formales, ha confiado en Felipe Varela. Un abrigo vestido en tweed blanco roto, bordado a mano en cristal y georgette negro fue su apuesta.

Completó su atuendo con unos zapatos salones nude de Prada y una cartera en el mismo tono. Como joyas, unos pendientes de brillantes y perlas australianas que utiliza en actos de día y de noche y que se pueden acortar, a veces lleva solo el chatón que está engarzado en oro blanco. Su "look beauty" fue sencillo: un moño bajo con el cabello ondulado y un maquillaje sofisticado con sombra de ojos color lila y un toque de color marrón en los labios y pómulos.

Sus hijas debutaron con Carolina Herrera en público. Como viene siendo habitual lucieron modelos semejantes, que no iguales, una con un abrigo en azul marino y otra en rojo. El vestido de la benjamina Sofía es un modelo de la nueva colección infantil otoño invierno de CH con las manoletinas en los tonos de la mítica casa. Llamaron la atención con su peinados de trenzas, dos en los laterales, con raya al lado.

Unos 1.300 invitados abarrotaron el Comedor de Gala del Palacio de Oriente después del saludo a los Reyes en el Salón del Trono. Al acto asistieron representantes gallegos como la presidenta de la sociedad Coren Grill, María Gómez-Franqueira, que acudió en compañía de su madre, o el exministro vigués José Manuel Otero Novas, acompañado de una hija. También saludaron a los monarcas personajes del mundo del espectáculo como la actriz Angela Molina o la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, entre otros.