Tras meses esquivando a las cámaras, Janet Jackson confirmaba su maternidad con la publicación de un reportaje en la revista People en el que luce orgullosa y feliz su incipiente tripita de embarazada. Un bebé que colmará de felicidad de la hermana pequeña del rey del pop, que se estrenará en la maternidad a los 50 años. "Agradecemos a Dios por nuestra bendición", decía la cantante a la publicación, declaración que era ilustrada con una fotografía de la futura mamá con un vestido blanco, el pelo trenzado y recogido en una coleta y con gafas de pasta negra, mientras sujeta el abultado vientre con su mano derecha.

Hace apenas unos meses y en plena gira de Unbreakable, con la que regresaba a los escenarios tras siete años, la esposa del millonario Wissam Al Mana anunciaba en su Twitter la cancelación del tour para dedicarse a nuevos planes familiares. "Pensé que era importante que vosotros fuerais los primeros en saber. Mi marido y yo estamos planeando una familia, así que tendré que posponer el tour", decía en un vídeo compartido en todas sus redes sociales.

Janet no es el primer rostro famoso que decide dar el paso de la maternidad pasados los 40, pero sí que ha demostrado una enorme valentía al afrontar un paso de ese calibre recién cumplido el medio siglo. Aunque los médicos no recomiendan retrasar tanto la maternidad, lo cierto es que muchas de ellas se animan a ser mamás cuando gran parte de sus objetivos profesionales se han culminado. Los avances científicos y un control exhaustivo por parte de los médicos hacen realidad hoy en día un sueño que hasta hace poco parecía inviable.

El caso de la intérprete de That's The Way Love Goes no es inédito entre el famoseo estadounidense. La neoyorquina Laura Linney estuvo ausente de la gala de los Emmy, en el que recibió su cuarto galardón, porque se encontraba embarazada de Bennett Armistead Schauer, un niño que llegó al mundo cuando la actriz acababa de cumplir 50 años.

Kelly Preston y John Travolta tacharon de milagro la llegada de su tercer hijo en 2010, cuando ella tenía 48 años, once años después de perder a su hijo Jett.

Susan Sarandon y Tim Robbins se lo tomaron con calma. Eva Amurri, fue concebida cuando la oscarizada actriz tenía 39 años, a los 43 nació Jack Henry y a los 46 llegó el benjamín de la familia, Miles.

Marcia Cross, la pelirroja protagonista de Mujeres desesperadas, dio la bienvenida a sus gemelas Eden y Savannah en 2007 cuando había rebasado los 45 años.

En casa tenemos también ejemplos, algunos recientes, como el embarazo de mellizos que la periodista Gloria Serra anunció en 2014 cuando su DNI contaba ya 49 años. Con uno menos se convirtió en mamá por segunda vez, también por partida doble, la presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana.

Otra cantante, Geri Halliwell, confirmaba hace pocos día a través de su representante estar embarazada de su primogénito, el primero junto a su marido, Christian Horner. Un bebé que llegará al mundo cuando la ex Spice Girl esté a punto de cumplir 45 años.

La misma edad con la que la cantante y actriz Audra McDonald, protagonista de la serie médica Sin cita previa, será mamá por segunda vez con su segundo marido, Will Swenson. Ambos anunciaron la buena nueva el pasado mes de mayo y la actriz se encuentra ya en la fase final de un embarazo que calificó de "milagroso".

Gwen Stefani, cantante y coach de La Voz, dio a luz a su tercer hijo junto a Gavin Rossdale en febrero de 2014. Apollo Bowie llegó al mundo cuando su estupenda mamá tenía 44 años.