Se define como una persona impredecible, irritable y vengativa Fuma y bebe Cherry Coke para desayunar. Es también conservador y escucha a Daft Punk. Se trata de Pío XIII, el Papa ficticio que pone patas arriba el Vaticano en la nueva serie "The Young Pope", que Paolo Sorrentino presentó ayer en Madrid junto al actor Jude Law, que da vida al pontífice protagonista.

En el avance de la serie, que servirá de carta de presentación del desembarco de la cadena estadounidense HBO en España previsto para este otoño, el Papa interpretado por Jude Law se presenta como un tipo contradictorio, arrogante y revolucionario -en las antípodas del actual inquilino de la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco-, que habla de sí mismo como Dios, pero que se muestra más como "hombre".

"Al principio me preocupaba mucho la parte de espectacularidad del Papa", explicó el actor británico en su comparecencia. Indicó también que durante un tiempo se dedicó a leer y ver todo tipo de películas sobre el Vaticano. "No me ayudó mucho, al final Paolo siempre me recordaba que debía pensar en el hombre", subrayó.

El actor español Javier Cámara, que interpreta a monseñor Gutiérrez, recordó que conoció a Sorrentino hace quince años en Madrid y que pasaron juntos dos o tres días y trabaron amistad durante ese periodo. Por este motivo, cuando se enteró de que iba a rodar esta serie se animó a escribirle para ver si había alguna posibilidad de participar en el proyecto. "Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida", afirmó. "Me la jugué y salió bien".