La serie de televisión "Juego de tronos" elige hoy a doscientos hombres que actuarán como extras en su séptima temporada, según ha anunciado ayer la compañía encargada de la selección, ModExpoR, en su página de Facebook.

La selección será a las diez de la mañana en la Casa de Cultura de Zumaya (Guipúzcoa), y debido a la gran demanda para participar solo se van a elegir a los doscientos primeros, siempre que cumplan los requisitos.

Las condiciones son ser varón con buenas condiciones físicas, entre 1,78 y 1,95 metros, y se valorará tener experiencia militar. No se admiten tatuajes "muy visibles" -hay que ir en pantalón corto y manga corta para poder enseñar los brazos y piernas-, y los aspirantes deben estar preparados para dejarse crecer o cortar su vello facial.

La selección es para todas las localizaciones donde se van a rodar la serie en Euskadi: Zumaya, Bermeo y la playa vizcaína de Barrika. A cambio 54 euros netos por cada día de trabajo y la posibilidad de salir en la serie como figurante.

En principio, el próximo día 24 en la playas de Itzurun (Zumaya) comenzará el rodaje, que se prolongará durante seis jornadas.

Euskadi sigue de esta manera el camino iniciado antes por otras localizaciones españolas, como Peñíscola (Castellón), Sevilla, las Bardenas Reales (Navarra) y Gerona, que ya prestaron sus escenarios a esta ficción literaria y televisiva que se ha convertido en un fenómeno mundial.

La séptima temporada de "Juego de tronos" constará solo de siete episodios, la más corta de su trayectoria y su estreno está previsto para el verano de 2017.