| La actriz vallisoletana Concha Velasco, el locutor leonés Luis del Olmo y el arquitecto José María Pérez 'Peridis', máximo responsable de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, en Aguilar de Campoo (Palencia), son algunos de los distinguidos por el Gobierno con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

El Consejo de Ministros aprobó los reales decretos por los que se otorgan las grandes cruces de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a varias personalidades. Los distinguidos son el cantante, director de orquesta, productor y compositor Plácido Domingo; el escritor crítico literario, periodista y diplomático chileno Jorge Edwards; el hispanista y cervantista francés Jean Canavaggio y la profesora italiana Sofía Corradi, "inventora" del programa Erasmus.

Con la Gran Cruz se reconoce a las actrices Julia Gutiérrez Caba y Concha Velasco, a la cantante María Dolores Pradera, al director de cine Gonzalo Suárez y al arquitecto, dibujante, humorista y escritor José María Perez "Peridis".