Bajo la premisa de que "Todos somos artistas", la Cidade da Cultura -de la mano de Aire centro de Arte y en el marco de la exposición "Con-Fío en Galicia"- pone en marcha la iniciativa "Arte é Moda", una serie de talleres en los que reconocidos artistas y nuevas creadoras como Chelo Matesanz, Melania Freire, Lula Goce y Carolina Cruz Guimarey, invitarán a reinterpretar los conceptos de diseño, moda y textil.

Los talleres experimentales -que comienzan hoy con Chelo Matesanz y se desarrollarán hasta el próximo 15 de mayo- pretenden hacer descubrir a los ochenta participantes, en grupos de veinte, "su capacidad de crear". Así, las piezas resultantes de los distintos talleres pasarán a vestir diversos espacios del Gaiás, dando lugar a una muestra efímera que complete el discurso de la exposición "Con-Fío en Galicia".

"Mi objetivo es que los participantes hagan una pieza en torno a la idea de disfraz, moda y arte; el límite entre ambas está muy borroso, no hay más que ver las prendas que se presentan en las pasarelas, que no son muchas ponibles en la vida cotidiana", explica Chelo Matesanz, profesora en Bellas Artes y que ha titulado su taller "Tieneunalgo de Noséqué".