El exjugador de la selección española de baloncesto y del Real Madrid Juan Antonio Corbalán aseguró tras acabar el Camino de Santiago que ha sido "una experiencia inolvidable" que le ha llenado "el corazón". El protagonista de la segunda edición de la iniciativa solidaria "El Camino acaba en el Obradoiro" arrancó el lunes en Lugo el Camino Primitivo y terminó ayer en la Catedral de Santiago con una etapa similar a la de que culminó hace un año Terry Porter, protagonista de la primera edición de esta iniciativa y que escogió el Camino Francés.

Corbalán ha partido de O Monte do Gozo, a las afueras de Santiago, donde ha pasado la noche, y ha llegado a la Catedral acompañado del cuerpo técnico del Obradoiro, de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y de representantes de La Caixa y de Correos, como patrocinadores principales del proyecto. Juntos han cruzado la Puerta Santa y han "saludado" al Apóstol Santiago."Las sensaciones al llegar a Compostela han sido terribles, con tanta agua, pero el Camino ha sido muy bonito y ver ahí la Catedral que se acercaba ha sido algo muy emocionante para todo el grupo. Lo hemos pasado realmente bien", ha agregado.

Confiesa Corbalán que hubo "momentos muy duros, sobre todo en las dos primeras etapas", pero ha destacado que ha sido una "experiencia inolvidable" y que le ha llenado "el corazón". "La sensación es de un reto cumplido. A pesar de la dificultad, las cosas, en la vida, si las persigues y te acompaña la suerte, tienen su premio. Santiago es un premio", ha argumentado.

Corbalán y su familia, que lo ha acompañado en la travesía, han prometido que se harán "socios del Obra" y también han hecho una serie de peticiones al Apóstol. "Que haya gente que no sufra en el mundo y que los países que podemos solucionarlo, entiendan que globalizar no significa acaparar sino que significa lo contrario, significa dar", ha terminado.

El presidente del Obradoiro, Raúl López, ha destacado que "ha fallado el tiempo", por la intensa lluvia, pero eso ha mostrado "Santiago en su estado puro".