El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, mantiene sus planes de vacaciones traslandándose ayer a Doñana para pasar unos días en familia en el Parque Nacional, donde se quedará hasta el domingo, han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo regresó ayer a Madrid desde Barcelona, tras asistir por la mañana a los actos por el primer aniversario del accidente aéreo de la compañía Germanwings en los Alpes, y esta tarde se trasladará al Palacio de las Marismillas junto a su mujer y a sus dos hijos.

Doñana era el lugar habitual de las vacaciones estivales del expresidente Felipe González y también lo fue en algunas ocasiones para José Luis Rodríguez Zapatero. Igualmente, José María Aznar utilizó ese Palacio para invitar a algún líder internacional. Rajoy ha escogido este paraje en los últimos años como destino de Semana Santa.

La agenda del presidente para los días de Semana Santa está por el momento reservada a su familia y no está anunciado ningún acto público, tampoco con el primer ministro británico, David Cameron, o con la canciller alemana, Angela Merkel, que han elegido España para pasar también unos días de descanso.

El primer ministro británico viajará a la isla canaria de Lanzarote. No es la primera vez que Cameron elige España para sus vacaciones. Acompañado por su esposa Samantha y sus hijos Artur, Nancy y Florence, ya ha visitado anteriormente esta isla.

Por su parte, la jefa del Gobierno alemán Angela Merkel también ha elegido una isla canaria para pasar sus vacaciones, como ya hizo en otros tres años anteriores, cuando pasó sus días de descanso en La Gomera. Merkel, gran aficionada al senderismo y con gusto por la geografía española, viajará previsiblemente acompañada de su marido.