El diseñador gallego José Matteos participará un año más en la Mostra do Encaixe de Camariñas que se celebrará la próxima semana en esta localidad coruñesa. En esta ocasión, el modisto aprovechará este certamen para presentar en primicia una selección de los prototipos de su próxima colección primavera-verano 2017, unos diseños cuya presentación oficial será en septiembre en Tranoi (París) y la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, antigua pasarela Cibeles.

Bajo el nombre de Camariñas a flor de pel, la colección cápsula de Matteos estará formada por doce estilismos en los que se experimentará y también "se reinterpretará" el famoso encaje gallego, según informó el propio diseñador coruñés. "Se podrán ver desde prendas en las que el encaje es el componente principal de la misma a la utilización del encaje de forma más experimental, formando parte de distintos complementos", explica el diseñador sobre su presencia en la Mostra.

El modisto también apuesta por jugar con los colores en el encaje. Aunque no faltarán las prendas con el color blanco, el encaje también aparecerá en tonos klein, marsala, negro y habrá piezas de bolillo elaboradas con hijo de platas y "creadas para la ocasión".

Desde la firma reconocen que Matteos apuesta por el encaje de Camariñas como "un valor añadido" en sus colecciones y anuncian que próximamente en la nueva tienda online del coruñés habrá un apartado destinado a las prendas de su colección que incluyen este encaje.

Para la próxima edición de la Mostra do Encaixe -que se celebrará del 23 al 27 de este mes- , el diseñador ha preparado varios estilismos para Andrea Pousa y Quique Domínguez (Bruxo Queimán), dúo que este año son la imagen del certamen. El modisto ha creado varios estilismos personalizados para la pareja con el objetivo de que los utilicen en distintos actos institucionales.