Los Reyes presidieron ayer el concierto anual en homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), cuya presidenta, Mari Mar Blanco, les agradece su apoyo cuando, advierte, "algunos parecen creerse con derecho a banalizar el terrorismo".

Un año más, Don Felipe y Doña Letizia hicieron patente su respaldo a familiares y miembros de un colectivo conformado, en palabras de Blanco, por "verdaderos héroes de nuestra democracia", dijo antes del concierto, a cargo de la Orquesta y Coros de RTVE y al que también asistieron diversas autoridades institucionales. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; los presidentes del Congreso, Patxi López, del CGPJ, Carlos Lesmes, y del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, acudieron también al Auditorio Nacional, sede del homenaje. Igualmente, asistieron los ministros en funciones del Interior, Jorge Fernández-Díaz, Sanidad, Alfonso Alonso, y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, el director de la Policía, Ignacio Cosidó, y el del CNI, Félix Sanz.

A su llegada al auditorio, los Reyes fueron recibidos con aplausos y saludaron a las autoridades y a los representantes de una quincena de asociaciones de víctimas, con las que después se reunieron durante el descanso.

Ya en la sala de conciertos, donde también fueron acogidos con una ovación, y tras escuchar el himno nacional, tomó la palabra Mari Mar Blanco para dar las gracias a los Reyes por su cariño y su "compromiso constante" con las víctimas, continuación del que siempre demostraron con ellas Don Juan Carlos y Doña Sofía. La Orquesta Sinfónica, bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez Martínez, y el Coro de RTVE, dirigido por Javier Corcuera, interpretó el "Réquiem" de Fauré y la "Quinta Sinfonía" de Beethoven.