El nuevo libro escrito con las respuestas del papa es quizá el más difícil al que se ha tenido que enfrentar, porque contiene preguntas que surgen de la ingenuidad y espontaneidad de cartas escritas por 30 niños de todo el mundo. "¿Es difícil tu profesión?, ¿Le caías bien a la gente?, ¿Qué querías ser cuando tenías mi edad?, ¿Mi abuelo que no es católico irá al cielo cuando se muera?", y otras preguntas similares responde el papa en "Querido papa Francisco", a la venta el 7 de marzo en España y también en Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

La editorial española Mensajero, de la compañía de Jesús, adelantó ayer a Efe algunos detalles de la próxima publicación del que sería el segundo libro escrito con las respuestas del pontífice argentino. Las respuestas del papa, acompañadas de los dibujos realizados por los pequeños, muestran a un Jorge Bergoglio inédito que confiesa cómo le encantaba bailar el tango o conmovido cuando reconoce que si pudiera obrar un milagro curaría a todos los niños enfermos.

"Querido papa Francisco: Querría saber más sobre Jesús. ¿Cómo ha caminado sobre el agua?", pregunta Natasha, de 8 años, desde Kenia, y a quien el papa responde bromeando que "no voló, ni hizo volteretas nadando. Caminó como caminas tú (...) Jesús es Dios y él puede hacer de todo". El papa también responde a Luca (Australia, 7 años) que le pregunta sobre si su madre fallecida es ahora un ángel con alas. "No le han crecido las alas. Es como la conociste. y Ella te mira y sonríe y cada vez que te ve está contenta", responde.

Francisco se confiesa ante las preguntas sin vergüenza de los pequeños cuando explica que no ha logrado aún entender por qué "sufren los niños" y que si pudiera hacer un milagro "curaría a todos".