Nacho García Vega, gran sostén de Nacha Pop desde la muerte de Antonio Vega, protagonizará hoy la segunda entrega del programa "A mi manera" (La Sexta), en el que un grupo de famosos músicos españoles versionarán canciones como "La chica de ayer", de cuya desconocida musa también se hablará.

"El día que me homenajearon fue el que más me emocionó", reconoce el músico madrileño, en la que también asegura que se sintió "realmente importante, muy querido y admirado" y que, escuchados los tributos que le rinden Mikel Erentxun, Marta Sánchez, Antonio Carmona, Manolo Tena, Sole Giménez y David de María, "si fuera de lágrima fácil, habría llorado".

Canciones de Nacha Pop y de la etapa de García Vega en el grupo Rico sonarán en este segundo episodio de "A mi manera", un curioso formato resultado de la grabación de dos semanas de convivencia en un hotel idílico de Mallorca de todos estos músicos que se turnan en cada entrega para homenajear a uno de ellos.

"Lo que tiene de mágico el programa es que descubrimos las versiones en el momento en que las escuchamos. Las caras que se nos quedan son muy reales porque no las hemos oído", explica.

Entre las canciones que sonarán, no podía faltar "La chica de ayer", como era "inevitable y deseable", puntualiza. Ineludible resulta también preguntarle por todas las versiones que este clásico ha vivido más allá del programa de televisión, como la de Enrique Iglesias hace años..