Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ficción nacional inunda los canales

El nuevo año trae el regreso de títulos de éxito y ambiciosos estrenos que certifican la edad de oro de las series españolas

La ficción nacional inunda los canales

Las cadenas españolas van muy en serie. La ficción nacional pisa fuerte en las programaciones gracias al éxito de producciones ("El príncipe", "Mar de plástico", "Los misterios de Laura", "Vis a vis", "El Ministerio del Tiempo"...) que superan en número a los fracasos. Prueba de ello es que el abanico de géneros se amplía y que el año recién iniciado traerá numerosos títulos que van del "thriller" político al melodrama histórico pasando por historias arriesgadas que abordan el terrorismo. La audiencia se ha enganchado a las series españolas y la fidelización es ya una realidad. Antena 3 acogerá el regreso de Emilio Aragón a la televisión tras sus incursiones en la gran pantalla. "Pulsaciones" es "un thriller emocional", según los responsables de la cadena. "Buscando el norte" busca el humor en historias cotidianas mientras que "La embajada", con Belén Rueda, propone algo poco habitual por estos pagos: el "thriller político". "Apaches", con Alberto Amman y Verónica Echegui, es una historia de coraje y venganza. Telecinco apuesta por "La verdad", de los mismos creadores de "El príncipe", basada en hechos reales y que narra la historia de una familia en una situación límite. "Sé quién eres", con Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aída Folch, es una ambiciosa propuesta de "thriller", y "El padre de Caín", con Quim Gutiérrez y Aura Garrido, se atreve a tocar un territorio tan poco frecuentado como es el terrorismo etarra.

TVE se vuelca con historias que exigen una cuidada ambientación. "La sonata del silencio", protagonizada por Marta Etura y Eduardo Noriega, adapta la novela de Paloma Sánchez-Garnica y es un "thriller" sentimental que transcurre en el Madrid de los años 40. "El hombre de tu vida" tiene al frente a José Mota en una comedia romántica y familiar. Lo contrario de "El Caso", crónica de sucesos situado en 1966 donde el elemento policiaco se une al periodístico en tiempos donde la información estaba en permanente estado de control.

¿Y qué pasa con las series triunfadoras? "Bajo sospecha" ya se emite en Antena 3, canal al que también volverán "Allí abajo" o "Vis a vis". Mediaset sirve la segunda temporada de "Chiringuito de Pepe" y programará los últimos episodios de "El príncipe" y los nuevos de "La que se avecina". Y "Cuéntame" volverá a TVE al igual que la sorprendente "El Ministerio del Tiempo".

Compartir el artículo

stats