El papa Francisco recibió ayer por la mañana al conocido actor estadounidense Leonardo DiCaprio por su compromiso en la defensa del medioambiente, según indicó El Vaticano en el boletín diario de audiencias, el que como es habitual, no ofreció mayores detalles de la reunión privada.

Sin embargo, una información de Radio Vaticano ampliaba la información sobre el contenido de la audiencia concedida al actor estadounidense y aseguró que se debe al "reconocido compromiso (del actor) en el campo de la defensa medioambiental".DiCaprio, nominado al Oscar por su papel en la película "El renacido", está muy comprometido en varias iniciativas para la defensa del medio ambiente y ha lanzado una fundación con su nombre para financiar proyectos vinculados a la ecología, mientras que el pontífice argentinodedicó su primera encíclica "Laudato Si" (Alabado sea) a este tema.

Radio Vaticano también informó que Di Caprio regaló al Papa un libro de arte del pintor holandés Hieronymus Bosch, conocido como "El Bosco". Al final del encuentro, el protagonista de "Titanic" se inclinó para besar el anillo del pontífice y le agradeció que le hubiera recibido.