Glenn Frey, fundador de "Eagles", falleció en Nueva York a los 67 años. Con los "Eagles", Frey y su compañero Don Henley, además de Joe Walsh, Timothy B. Schmit y otros componentes anteriores como Bernie Leadon y Randy Meisner, le dieron un tono al country y el folk que alcanzó a millones de fans. Un género en la línea implantada por otros monstruos sagrados como Gram Parsons o Jackson Browne, aunque, estos casos, con otros modelos más puristas. Era una línea de cantautor o grupo folk rock que funcionó en Estados Unidos desde finales de los sesenta.

Los "Eagles" triunfaron plenamente con canciones como "Hotel California", balada que ha traspasado generaciones; pero el grupo también hizo historia con otras como 'Peaceful Easy Feeling', 'Tequila Sunrise', "Desperado", "New Kid in Town o 'Heartache Tonight'. Esta última, con un ritmo de medio tiempo, o así; que incluso alcanzó las pistas de baile. Hay que sumar una de sus celebridades, "Take It Easy', que compuso Jackson Browne. "Take It Easy' es una de las canciones en las que adquiere protagonismo Frey.

El guitarrista, que tenía 67 años y falleció a causa de colitis ulcerosa y neumonía, además de artritis reumatoide, hizo un irregular carrera en solitario tras abandonar la banda por tensiones con Henely, aunque logró conectar varios éxitos. Posteriormente "Eagles", como tantas otras bandas clásicas de la escena rock se reunificó para ofrecer diversas giras evocando sus grandes éxitos de la época más brillante.

Frey arrancó su carrera en solitario tras meditarlo largo tiempo y arreciarse el mal ambiente en el grupo. Aunque era un envite complicado lo consiguió, en colaboración, con el autor de algún éxito de "Eagles". Pero el gran golpe lo dio con "You Belong to the City".