Pep Guardiola, por delante de Cristiano Ronaldo, y Almudena Cid seguida de Mireia Belmonte han sido elegidos los deportistas mejor vestidos de España en el Estudio Anual de Consumo 2016 realizado por Showroomprive.es. El sondeo ha sido realizado mediante una muestra representativa de 720 personas con la misma proporción de hombres y mujeres.

En la categoría femenina, Almudena Cid -exgimnasta, reconvertida en escritora de cuentos infantiles y recientemente en actriz- se ha hecho con el oro, gracias al apoyo de un 34,5% de votantes.

A Cid le sigue la nadadora Mireia Belmonte, con el 17,7 % de apoyo, que prosigue su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ha participado recientemente en un rodaje promocional con tiburones en el Aquarium de Barcelona.

Gemma Mengual ocupa el tercer puesto con un 13,8%. La profesional de la natación sincronizada protagonizó hace unos días un inusual baño organizado por el CN Atlètic Barceloneta junto con su compañera Ona Carbonell. Las gallegas Verónica Boquete y Saleta Castro -séptimo y noveno puesto respectivamente- también se encuentran en este ranking.

Los varones de la lista

En cuanto a los hombres, los españoles se inclinan por Pep Guardiola (24%), que ya ha sido elegido en otras ocasiones como referente masculino. Su representante, Josep María Orobitg, acaba de confirmar que la Premier League es el destino más probable para el entrenador y exjugador del Barcelona.

El segundo puesto es para Cristiano Ronaldo (23,9%). El jugador portugués también está de actualidad porque, según publica el británico The Sun, podría estar barajando como destino el americano MLS cuando abandone el Real Madrid.

En tercer lugar, los españoles seleccionaron al guardameta del Oporto Íker Casillas (16,9%), quien recientemente celebraba el segundo cumpleaños de su hijo Martín junto a su pareja Sara Carbonero, con quien tiene planes de boda.

El jugador de baloncesto Pau Gasol, el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, los del Barça Gerard Piqué y Neymar, y su entrenador, Luis Enrique, junto con el corredor de motos Marc Márquez y el tenista David Ferrer completan la clasificación como mejor vestidos.