El expresidente de Banesto Mario Conde y su esposa, la profesora de Derecho, María Pérez-Ugena Corominas, no atraviesan por su mejor momento -según una información de LOC, en El Mundo- que asegura que la pareja pasa por una crisis. Supuestamente, la separación "todavía" no se ha producido, pero hay un distanciamiento físico a causa de que Pérez-Ugena Corominas está en Almería cuidando a su madre.

El exbanquero y su mujer se casaron en 2010 en una pequeña capilla cercana al pazo en el que la pareja había instalado su residencia, en el pueblo ourensano de Chaguazoso (A Mezquita).

Aunque la separación "todavía no se ha producido", según fuentes cercanas al exbanquero el distanciamiento ya es una realidad. Sirva de ilustración que María y Mario no se ven desde mediados de agosto, "exactamente el día 21". Pérez-Ugena se encontaría en Almería cuidando de su madre, viuda de un gobernador civil de la provincia en los años 70. Una dedicación que la discretísima profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid puede llevar a cabo debido a las facilidades actuales de la docencia on-line.

Pero apuntan a que ni tan siquiera se han reunido para celebrar juntos el 67 cumpleaños de Conde, el pasado 14 de septiembre. El exbanquero continúa con sus intervenciones en el programa "El gato al agua", en Interecomomía, como tertuliano. Luego se retira a su pazo ourensano llamado Casa Grande A Cerca, que se emplaza en una finca de unas cuatro hectáreas.