Coincidiendo con la semana de la moda de Londres, la revista Business of Fashion (BOF) convocó su cena de gala anual para hacer pública la tercera #BoF500, la lista de las 500 personas más influyentes de la industria mundial de la moda. Y este año, hay dos grandes incorporaciones españolas: Josep Font y Pablo Isla.

El director creativo de la firma española Del Pozo triunfa en todo el mundo con sus artísticos diseños y ha enamorado a celebrities de medio mundo. Isla, presidente del Grupo Inditex, tiene en sus manos a uno de los grandes titanes del textil, por lo que su inclusión está más que justificada. Font e Isla se unen a otros tres españoles y al presidente de otra marca española que ya formaban parte de este selecto grupo. Encabezando la lista está Amancio Ortega, fundador del emporio Inditex y propietario de más de 6.000 tiendas en todo el mundo. Otro clásico es el canario Manolo Blahnik, el creador de unos de los zapatos más deseados del mundo. También figuran en la lista el editor David Vivirido y su compañero argentino Francesco Sourigues, fundadores de las revistas "Hércules" y "Vamp". Por último, Isak Andic, que, aunque es de origen turco, montó todo su negocio desde Barcelona, la empresa Mango.

Otras incorporaciones sonadas son las de dos modelos del año, Gigi Hadid, la joven que ha eclipsado el mundo de la publicidad, las portadas y las alfombras rojas en los últimos meses; y Lucky Blue Smith, el adolescente de 16 años que revolucionó las redes sociales y las pasarelas de Milán y París con su androginia. No falta en la lista el clan Kardashian casi al completo. Una de las preferidas del reality familiar, Caitlyn Jenner (anteriormente William Bruce Jenner), que defiende con su estilo y sus comentarios los derechos de los transexuales; su hija Kendall Jenner, que ha desfilado para firmas como Chanel, Givenchy o Marc Jacobs; y Kanye West, marido de Kim Kardashian y desde hace poco también diseñador de moda. Completan la lista los directores creativos de las grandes casas como Gucci, Balmain y Moschino; y celebrities como la abogada Amal Clooney, esposa del actor, y la cantante Rihanna.