El actor español Antonio Banderas ha comenzado en Londres un curso de diseño en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins, donde disfruta "como un niño" de sus estudios, según reconoció en Twitter. Banderas de 55 años, compartió una fotografía en la que aparece sentado frente a una máquina de coser, junto a otro alumno de la escuela: "¿Qué os parece mi nuevo portátil? Disfrutando como un niño en Central St. Martins", escribió.

El actor comenzó en agosto el curso en una escuela que cuenta entre sus antiguos alumnos más ilustres a los diseñadores John Galliano, Stella McCartney y Alexander McQueen.

Banderas, que el verano pasado puso fin a su relación de 19 años con la también actriz y madre de su única hija, Melanie Griffith, anunció al recoger el premio "Goya" en honor a su carrera en febrero que estaba dispuesto a afrontar nuevos retos en "la segunda parte del partido" de su vida.

Aprender diseño de moda era una actividad que estaba en su mente "desde hacía mucho tiempo". "Por supuesto, no voy a detener mi vida profesional. Continuaré actuando y dirigiendo, pero esto es algo nuevo", dijo. Banderas ha decidido tomarse un descanso después de un 2014 que le resultó "muy duro en lo personal y en lo profesional". Además ha emprendido un proyecto empresarial en el mundo de la moda al crear la compañía "Antonio Banderas Designs".

Antonio no será el único Banderas que pase este año por la Universidad. Su hija Stella del Carmen también comenzará sus estudios superiores el próximo año, aunque su padre está convencido de que no optará por seguir los pasos de su famosa madre o de su hermanastra, Dakota Johnson, protagonista de la exitosa "50 sombras de Grey",en el mundo del cine.

"Stella va a empezar la universidad el año que viene. De alguna forma, ella ya ha tenido tiempo para descubrir el lado malo de ser actor. Cuando ruedas en localizaciones en otros países, a veces no ves a tu familia durante tres meses, los niños tienen que estar en el colegio... Stella solía venir a verme algunos fines de semana, pero luego se iba. Está muy interesada en la literatura y probablemente estudiará algo relacionado con eso. Si se dedica a este negocio, al mundo de la actuación, será desde detrás de las cámaras, nunca delante de ellas: es muy tímida y ya tiene bastante con tener a todos los miembros de su familia dedicándose a lo mismo", añadió.

La escuela de moda Central Saint Martins es tan prestigiosa y sus protocolos son tan extrictos que el actor malagueño tuvo que, al igual que el resto de alumnos, superar dos pruebas para poder formar parte del grupo educativo del centro.

Con este nuevo proyecto, Antonio Banderas se suma a la numerosa lista de actores que forman parte del mundo de la moda, como Sarah Jessica Parker, Juntin Timberlake o las hermanas Olsen. La diferencia es que Banderas ha optado por ponerse a estudiar antes de lanzarse a la piscina.