Con sus luces y sombras, "El resplandor", película dirigida por Stanley Kubrick en 1980, se ha convertido en uno de los títulos más importantes del género de terror de todos los tiempos. Treinta y cinco años después de su estreno, sus intérpretes han corrido suerte muy dispar en sus carreras. Cierto es que el único que ha triunfado con mayúsculas ha sido Jack Nicholson.

La secuencia en la que Jack Torrance asoma la cabeza por la puerta en su alocada y asesina persecución por ese hotel inhóspito y escalofriante en medio de la nada, es una de las más famosas de la historia del cine. También es una de las más famosas en la larga carrera del actor, cuya última película fue "¿Cómo sabes si...?", estrenada en 2010. Después saltaron los rumores de que se retiraba de los escenarios porque podría padecer alzhéimer.

Para Shelley Duvall el papel como Wendy Torrance fue su interpretación más conocida. Pero trabajar con Stanley Kubrick le pasó factura: perdió el pelo por el estrés y describió el rodaje como "atroz, casi insoportable". Después de "El resplandor", actuó en cintas como "Popeye" y "El cuarto piso"pero siempre como secundaria. Danny Lloyd tenía 7 años cuando encarnó a Danny Torrance. Poco más hizo en el cine. Hoy tiene una granja y es profesor de ciencias.

¿Y qué fue de Lisa y Louise Burns? Las gemelas Grady, que invitaban a jugar al pequeño Danny, se convirtieron en un icono del género de terror. Las actrices que interpretaron a estas niñas no han vuelto a participar en ninguna película. Louis es microbióloga y Lisa estudió Literatura.