Battiato rompe el fémur en un concierto en Italia

La actuación del italiano en Vigo prevista para el 22 de mayo queda pendiente de su recuperación

Imagen de Battiato tras su caída en Bari.

Imagen de Battiato tras su caída en Bari.

Franco Battiato suele cantar en los conciertos de su última gira prácticamente sentado, menos en los momentos finales, en que se anima a ponerse en pie. Anteayer en Bari, mientras daba esos pases de baile tropezó con un monitor, cayó a las tablas y se rompió el fémur izquierdo. Fue operado de inmediato, con éxito.

El incidente se produjo a última hora de la tarde cuando el músico y compositor interpretaba la que debía ser la última canción de la cita, su célebre "Voglio vederti danzare". Battiato cayó de costado sobre las tablas cuando trataba de tocar al público que lo aclamaba en el teatro Petruzzelli de la ciudad italiana. Una ambulancia le trasladó inmediatamente al hospital policlínico de Bari, donde pocas horas después de la medianoche se le practicó una operación en la que le implantaron tres tornillos de titanio para recomponer el hueso.

El doctor Biagio Moretti, que coordinó la intervención, aseguró que se recuperará en un plazo entre 40 y 60 días, pero que "por el momento deberá caminar con la ayuda de dos bastones y, en algunos casos, con un andador".

Queda así en el aire su actuación en el Auditorio Mar de Vigo, prevista para el 22 de mayo.

El concierto de Bari era la última etapa del tour "Joe Patti's Experimental Group", con el que Battiato ha recorrido Italia acompañado por el DJ Pino Pischetola. De hecho, había ampliado la gira a Vigo y Madrid. Todo depende ahora de la evolución del músico y del tiempo para que la movilidad le permita reanudar la gira.

Tracking Pixel Contents