Tras numerosas ocasiones en las que estuvo a las puertas de completar el rosco, Luis Esteban, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Manacor, se llevó ayer el bote de 354.000 del concurso de Telecinco "Pasapalabra" tras contestar correctamente con la palabra "zalá" a la última definición pronunciada por Cristian Gálvez, "oración de los musulmanes".

Luis, natural de Zaragoza, de 42 años y licenciado en Derecho, obtuvo así el gran premio tras haber concursado en tres tandas de programas anteriores, en las que acumuló 57.000 euros en premios y un viaje a Nueva York, que logró en la edición especial de Nochevieja en 2013.

Para hacerse con el premio, Luis Esteban contó con la colaboración de la actriz Ana Millán y el cantante Carlos Goñi, que en la primera fase del concurso le ayudaron a sumar segundos para la prueba final.

Luis nunca había estado antes en un programa de televisión, pero su mujer le animó y gracias al premio conseguido ayer, aseguró, cancelará su hipoteca, donará una parte a Cáritas y se irá de viaje a un crucero con su familia.

"Quiero dar las gracias a Dios y a la Pilarica, que la tengo mucha devoción. Quiero dar gracias al programa que se han portado fenomenal y darle las gracias a las dos personas gracias a las cuales tengo las pocas virtudes que tengo y pese a las cuales tengo los muchos defectos que tengo, a mi mujer y mis hijos, a todos los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, a todos mis amigos...", dijo Luis, que tras conseguir el premio llamó a su mujer para darle la buena noticia. "Ya hemos acabado, ya no hay que volver al programa. Hemos ganado 354.000 euros", informó a su pareja, que no pudo contener la emoción.

El concursante maño había participado por primera vez en el concurso en el año 2012, con 29 programas acumulados, además del especial conmemorativo del programa 1.500 con 33.000 euros de premio; en 2013 participó en 22 programas y obtuvo 24.000 euros; en el programa especial de Nochevieja, en el que empató con Paco de Benito y consiguió un viaje a Nueva York y la oportunidad de volver a concursar; y por último, en esta etapa final, en la que ha participado en 30 programas hasta la edición de hoy. En total, 83 programas para conseguir los 354.000 euros del premio.

Pasapalabra es el concurso diario más visto en España desde su estreno en Telecinco, en julio de 2007. En la presente temporada 2014-15 (septiembre-febrero), el espacio acumula una audiencia media de 2.481.000 espectadores y un 18,5% de share, liderando su franja de emisión.