Letizia Ortiz se convertirá en pocos días en la Reina de España, un trabajo para el que lleva preparándose desde hace 10 años, cuando se casó con el Príncipe de Asturias.

Pero antes del 22 de mayo de 2004 muchas fueron las mujeres que tuvieron la oportunidad de convertirse en reinas. La que más cerca estuvo sin duda fue la noruega Eva Sannum.

La exmodelo y el hasta ahora Príncipe se conocieron en 1997 en una fiesta en Madrid cuando les presentó Haakon de Noruega. Su relación duró cuatro años en los que la atractiva novia del príncipe no consiguió ganarse ni al pueblo español ni a la propia Casa Real, quienes nunca vieron posible una futura reina extranjera, sin sangre azul y con una profesión muy alejada del protocolo que marca la Monarquía. Finalmente Felipe VI se vio obligado a elegir entre amor y obligación, decantándose por ésta última y en 2011 en una entrevista anunció su ruptura.

De izquierda a derecha, Eva Sannum, Gabriela Sebastián de Erice, Isabel Sartorius y Gigi Howard.

Antes de que Eva llegase a la vida de don Felipe, el príncipe mantuvo una relación con la norteamericana Gigi Howard desde 1995 a 1997.

La conoció cuando estudiaba un máster en la Universidad de Georgetown, a través de amigos comunes. Howard y el príncipe Felipe fueron fotografiados juntos por primera vez en una playa de la isla caribeña de San Martín durante las vacaciones de Semana Santa de 1995 en compañía de sus primos los príncipes Pablo y Marie-Chantal de Grecia, hoy feliz matrimonio.

En noviembre del mismo año la pareja era «cazada» durante un paseo por Nueva York. A sus 40 años, Gigi ha sido madre soltera y trabaja como relaciones públicas en la Gran Manzana. Le entusiasman los toros, la pesca y la caza, adora el vino español, los churros y los percebes. Así que está claro que algo le ha quedado de aquel idilio con un príncipe español.

Pero sin duda la ex por excelencia del Príncipe de Asturias es Isabel Sartorius el primer amor del sucesor del rey don Juan Carlos. Comenzaron su relación a finales de los 80 y lo que comenzó como un amor de verano dio verdaderos dolores de cabeza a la Casa Real.

Isabel Sartorius pertenecía a la nobleza, ya que su padre, el difunto Vicente Sartorius Cabeza de Vaca, marqués de Mariño, se casó en segundas nupcias con la princesa Nora de Liechtenstein pero su madre Isabel Zorraquín, de nacionalidad argentina, tuvo grandes problemas con las drogas, un pasado que no gustaba para la futura Reina de España.

Victoria de Cavajal, la modelo Yasmín Gahuri, Gabriela Sebastián de Erice, la mexicana Marcela Cuevas o la modelo checa Alicia Krezjlova, son otros de los amores que han pasado por la vida de Don Felipe.