La actriz de House se ha unido a MoveOn para evitar que el partido republicano consiga poder en Estados Unidos en las próximas elecciones del 2 de noviembre. Olivia Wilde ha protagonizado un vídeo en el que, fingiendo ser una enviada del futuro, avisa a los ciudadanos de que deben ir a votar para impedir que los republicanos acaben con los derechos sociales y frenar a Sarah Palin antes de que llegue al poder.

El 2 de noviembre se celebrarán en Estados Unidos elecciones de representantes para el Congreso y el Senado, y las movilizaciones sociales por uno u otro partido están cobrando fuerza.

En esta ocasión se trata de la actriz Olivia Wilde, que se ha unido al movimiento MoveOn para defender al partido demócrata y animar a los ciudadanos a que no se queden en sus casas, sino que ejerzan su derecho al voto.

A través de un vídeo colgado en Internet, la actriz se presenta como una enviada del año 2057 que advierte a los votantes de 2010 sobre las consecuencias de abstenerse y permitir que el partido republicano llegue al poder.

El vídeo se extiende durante cuatro minutos y medio mostrando cómo será Estados Unidos en 2057, sin servicios sociales y con las grandes empresas manejando el país a su antojo bajo un gobierno republicano.

Wilde explica que el futuro del país depende de estas próximas elecciones, y si algo va mal será culpa de aquellos que no se molestaron por votar. "¡Tenéis el poder de cambiar todo esto, sólo vosotros podéis cambiar el futuro!", implora a los ciudadanos.

"Estais a punto de cometer un grave error, uno que cambiará nuestro país para siempre", afirma Wilde en el vídeo, en el que se hace llamar Olivia Kickin' Chipotle Glazed Time Warner, pues en tal año las multinacionales habrán tomado el poder y obligarán a cambiarse los apellidos en función de marcas comerciales.

La joven continúa pidiendo a los votantes que se conciencien de lo que se les viene encima. "Por no mencionar las dos palabras mas terroríficas del idioma inglés: Presidenta Palin", afirma, refiriéndose a una hipotética presidencia de la republicana Sarah Palin.

Aunque este ha sido su gran paso como activista, la actriz ya había declarado sus opiniones políticas a través de Twitter y había mostrado sus simpatías por el movimiento MoveOn, un comité de acción política progresista que emplea dinero en lanzar a candidatos políticos.