Más de mil quinientas personas se han dado cita hoy en Nueva York para presenciar el mayor desfile de moda de la historia de la Gran Manzana, una cita que reúne a doscientas modelos sobre la pasarela y que sirve de antesala a la nueva edición de la Semana de la Moda.

Caras tan conocidas como Gisele Bundchen, Naomi Campbell, Karolina Kurkova o Adriana Lima se encuentran entre las numerosas maniquíes que han convertido hoy el Lincoln Center de Manhattan, nueva sede de la Fashion Week neoyorquina, en una gran pasarela sobre la que desfilan con los mejores diseños de esta temporada otoñal.

Con la intención de dedicar parte de los beneficios a la lucha contra el sida, la revista Vogue y el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos han organizado esta gran pasarela, que se lleva a cabo alrededor de la fuente que adorna la entrada a la Opera Metropolitana de Nueva York.

El multitudinario desfile muestra los diseños para la nueva temporada elegidos por el equipo estilista de la revista Vogue, encabezado por Andre Leon Talley, y presenta lo mejor de los diseñadores estadounidenses para invitar así al gran público a consumir moda.

El desfile de hoy forma parte de la iniciativa "Fashion's Night Out", impulsada por la conocida directora de Vogue, Anna Wintour, quien convenció a más de trescientas tiendas de ropa de Nueva York para abrir un día hasta las once de la noche, coincidiendo con la Semana de la Moda.

El gran desfile sirve como antesala de la nueva edición de la conocida como Mercedes-Benz Fashion Week, que arrancará oficialmente el próximo jueves en el mismo Lincoln Center, su nuevo hogar tras finalizar su presencia en Bryant Park el pasado febrero.

Durante esta nueva Semana de la Moda se presentarán las apuestas de la primavera verano de 2011 que han ideado agujas tan reconocidas de la moda estadounidense como Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Michael Kors, Ralph Lauren, Vera Wang, Calvin Klein, Donna Karan o Diane von Furstenberg, entre otros.

Además, estarán presentes hasta el 16 de septiembre creadores llegados de otras partes del mundo, como los españoles Custo Dalmau, Toni Francesc, David Delfín y Joaquín Trías, el brasileño Carlos Miele o el francés de origen tunecino Max Azria.