Dulce María (México, 1985) dará sus cuerdas vocales a la doctora en física nuclear Molly Cocatú, embarcada en la creación de un súper combustible en esta parodia de animación del mundo de los espías protagonizada por pájaros.

"El Agente 00-P2" ("pedos" es empleado en el argot mexicano como "problemas") se estrenará en México el próximo 13 de febrero y cuenta también con las voces del galán Jaime Camil ("Siete días") y la veterana diva Silvia Pinal ("Viridiana").

Dulce María comienza así a diversificar sus actividades ante el anunciado fin de RBD, que concluirá sus andanzas con una gira y la publicación de un último disco.

RBD se disolverá después de 5 años en los que ha vendido millones de discos en todo el mundo y cultivado decenas de miles de fans, a raíz de su participación en la telenovela "Rebelde" en 2000.

El grupo anunció su separación en agosto y algunos de sus miembros han comenzado a buscarse un hueco en otras actividades artísticas.

Mientras Maite Perroni protagoniza una telenovela, Cristian Chávez hizo lo propio con un musical y Alfonso Herrera ha participado en varias películas.

Por su parte, Dulce María tiene entre sus planes protagonizar una serie de televisión que se titulará "Verano", en la que repetirá con el productor Pedro Damián, artífice de "Rebelde" y RBD.

La pelirroja publicó el año pasado un libro, en el que con dibujos, poemas y textos daba cuenta de su experiencia personal como artista.