Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Folións, charangas, desfile y degustación de menús en la XXVI Festa da Cachucha

23 comparsas animaron el desfile de la mañana por las calles de la villa carballiñesa

Comensales en la XXVI Festa da Cachucha. // C. Peteiro

O Carballiño celebró ayer la XXVI Festa da Cachucha con un ojo mirando a la meteorología. El Concello carballiñés ya anunció la suspensión del desfile de la tarde y mantuvo del de la mañana donde desfilaron un total de 23 comparsas entre folións, charangas y grupos de vecinos y colectivos que cerraron el entroido en la villa.

A las 12:00 horas arrancó el desfile por las principales de Caballiño y la música animó a los participantes a sumarse a un desfile en el que los folións de Fradelos, de Tameión, de Chandrexa de Queixa y de Petín pusieron la tradición y los demás grupos la originalidad como el disfraz del programa televisivo El Chiringuito, Doraemon, Overcraft, un rebaño de ovejas o Piolín.

Terminado el desfile fue el turno de pasar a la degustación del producto típido de la fiesta como era la cachucha donde centenares de personas se sentaron para comer el cocido en los diferentes establecimientos hosteleros.

La fiesta no terminó en los menús culinarios y tradicionales si no que a pesar de la lluvia se habilitó una carpa en la Plaza Mayor donde se pudo disfrutar de las diferentes charangas que pusieron el ritmo para terminar con el entroido y con la XXVI Festa da Cachucha en la villa carballiñesa.

Compartir el artículo

stats