El truco viral del lápiz para que las cerraduras funcionen siempre como el primer día
La llave dejará de atascarse y no te costará ningún trabajo abrir las puertas

El truco para que tu cerradura quede siempre como nueva
Con el paso del tiempo y el uso es probable que tus cerraduras estén cada vez más duras. Terminan oxidándose y desgastándose y abrir la puerta de tu casa se complica cada vez más. Si eso te está ocurriendo puede que hayas pensado en cambiar la cerradura o comprar algún producto especial para cerraduras que te ayude a abrirla con facilidad.
Estos artículos no siempre son recomendables y además, existe un truco casero y muy sencillo que te ayudará a que tu cerradura vuelva a funcionar correctamente sin tener que gastarte dinero. Solo necesitarás un elemento que todos tenemos en algún cajón de casa.
El grafito es perfecto para lubricar las cerraduras. Lo único que tendrás que hacer es sacar punta al lápiz, y luego frotar la punta del lápiz con la llave para que queden pequeños residuos de la mina. Tras ello, teniendo cuidado de que no se caiga la mina del lápiz al suelo, introducimos la llave en la cerradura haciendo que los restos del grafito del lápiz queden en la parte interna de la cerradura.
El grafito también cuenta con grasa y arcilla, que son los ingredientes indispensables para que no se resista ninguna cerradura.
- La Diputación puede verse obligada a devolver la Pousada da Lanzada y su centro vacacional
- Un abogado irá a juicio en Vigo acusado de masturbarse ante una clienta por videoconferencia
- El Ministerio de Cultura reabre la investigación sobre la «casa barroca» de Combarro tras un vuelco documental
- Santiago lanza un nuevo contrato opaco de 2,5 millones para subvencionar aerolíneas
- Davila 24/05/2026
- Una enfermera vuelca en Vilagarcía tras quedarse dormida al volante
- Las playas de Vigo empiezan a vaciarse
- La Xunta admite la falta de bienestar laboral en las empresas para frenar las bajas laborales, con una duración media de más de 77 días en el primer trimestre
